Siete lágrimas

Siete lágrimas (Lachrimæ or seaven Teares, figured in seaven passionate pavans, with divers other Pavans, gaillards, and Almands, set forth the Lute, Viols or Violins, in five partes, el nombre completo) es el título de una suite que publicó John Dowland en la primavera de 1604. Esta colección de piezas, cuyo hilo conductor es la melancolía, fue el punto de partida que tomé para realizar una serie de siete obras; por esas cosas de la vida, al final sólo construí una, Lacrimæ amantis, reproducida en la foto de arriba.
Ahora quiero retomar este proyecto, pero en formato libro. Voy a intentar ir colgando fotos tomadas durante el proceso, que es algo que nunca hice, y que creo que puede resultar interesante.
Siete lágrimas


Comentarios

5 respuestas a «Siete lágrimas»

  1. Muy interesante, espero la continuación del llanto.
    Una pregunta ¿la inclusión de fotos de otros autores en muchas de tus composiciones (David Hamilton, en este caso) no podría traerte problemas legales, a la hora de venderlas?
    Un saludo

  2. Avatar de el Capitán Langstrump
    el Capitán Langstrump

    Gracias, Predicador.
    Supongo que es uno de los problemas que tenemos todos los que incurrimos en el collage y en las demás técnicas del cortar y pegar; yo no he pensado nunca acerca de las implicaciones legales del asunto, la verdad. Imagino que si vendiera cada pieza por encima de los 50.000 $, habría algunas personas que intentarían tener relaciones judiciales conmigo; de momento, dudo mucho que el Sr. Hamilton esté interesado en hacerme publicidad.
    Personalmente, en materia de derechos de copia, autoría y demás, suscribo las tesis de don Ricardo M. Stallman sobre el software y las creaciones humanas en general, ya sean recetas de cocina u «obras de arte».

  3. Dende O Segrel do Penedo, os nosos mellores desexos para todos os anos que quedan por vir. Que sexan moitos e que a felicidade aloumiñe as vosas vidas!!!
    Unha aperta enooooorme.

    Ah, estamos desexando ver o proceso de creación desas «Siete lágrimas», parécenos unha idea fantástica, ademais a primeira «bágoa» encantounos.
    Parabéns!!

  4. Avatar de el Capitán Langstrump
    el Capitán Langstrump

    Gracias, Segrel.Feliz año 2008, muchos abrazos y salud.

  5. […] avanzando poco a poco: Anotaciones relacionadas: »Siete lágrimas »Siete lágrimas, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.